Lo Mejor de la India

Tour: Lo Mejor de la India
Duración: 10 días
Lugares visitados: Delhi, Templo de agua Agrasen Ki Baoli, Dhobi Ghat, Tumba de Humayun, Fuerte Rojo, Puerta de la India, Gandhi Smriti, Udaipur, Ranakpur, Ekliing ji y Nagda, Sehellon Ki Bari, Templo Jagdish, Jaipur, Palacio Narain Niwas, Fuerte Amber, Abhaneri, Fatehpur Sikri, Agra y Nueva Delhi.
Países visitados: India

El Taj Mahal - Lo Mejor de la India

Día 1: NUEVA DELHI
Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: NUEVA DELHI
Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo el Templo de agua Agrasen Ki Baoli, monumento arqueológico de importancia nacional; Dhobi Ghat, lugar donde vive y trabaja la comunidad de lavaderos tradicionales de ropa; el Qutab Minar del siglo XII; y la Tumba de Humayun, con su enorme cúpula de mármol blanco. Visitaremos un Templo Sikh; y el templo hinduista Birla, inaugurado por Mahatma Gandhi.
Después nos dirigiremos a la Vieja Delhi. Podremos tener una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino hacia la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones se tiene una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi.
Almuerzo en el restaurante The Garden situado en los Jardines Lodhi, uno de los mayores en Delhi.
Por la tarde, visita de la Puerta de la India y recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, donde se encuentran el Palacio Presidencial y el Parlamento. Visitaremos Gandhi Smriti (también llamada Birla House), la casa donde Mahatma Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida (los Lunes se visitará Raj Ghat, el memorial en recuerdo de Mahatma Gandhi). Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3: NUEVA DELHI – UDAIPUR
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo destino Udaipur, en el desértico estado de Rajastán. Udaipur, capital del antiguo Reino de Mewar, gobernado por la dinastía Sisodia, con sus lagos artificiales y los canales que los conectan, se presenta como un oasis dentro de este desierto.
Llegada, traslado, Cena y Alojamiento.

Día 4: UDAIPUR
Desayuno. Salida por carretera para visitar Ranakpur, complejo de templos jainistas, que debe su nombre a Rana Kumbha que, en el siglo XV cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de los templos. Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; fue un escultor llamado Depa quien captó perfectamente aquella visión, comenzando la construcción de los templos que duró 50 años.
La religión jainista prohíbe hacer daño a cualquier animal, incluidos los más diminutos; por ello los jainistas, además de ser vegetarianos, suelen dedicarse al comercio y nunca a la agricultura, pues podrían matar algún pequeño insecto accidentalmente. Visita del templo de Adinath el más grande y bello de India, construido en mármol blanco, considerado uno de los más espectaculares.
Almuerzo. Resto de la tarde libre. Cena y Alojamiento.

Día 5: UDAIPUR
Desayuno. Salida por carretera hacia el norte de Udaipur para visitar Ekliing ji y Nagda, complejo compuesto por un templo dedicado a Shiva y 108 santuarios. Regreso a Udaipur para visitar el Palacio de los Maharajás, en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. El interior del palacio, convertido hoy en el museo de la ciudad, es un laberinto de patios, terrazas, galerías, jardines, etc., con fachadas ricamente decoradas con incrustaciones de espejos, y algunas de sus galerías con bellas pinturas.
Continuación para visitar el Jardín de las Damas de Honor (Sehellon Ki Bari), un jardín ornamental situado a orillas del segundo gran lago de Udaipur, el Fateh Sagar, construido para una princesa y que fue utilizado como lugar de descanso y paseo para las damas de la corte. Es un inmenso jardín con quioscos y elefantes tallados de mármol blanco, cuatro estanques y numerosas fuentes. Algunos de los surtidores salen directamente del suelo.
A continuación, visita del Templo Jagdish, construido por Jagat Sinh I en 1651 y ejemplo de la arquitectura indo-aria. Posteriormente, realizaremos un paseo en barco por el Lago Pichola.
Cena y Alojamiento.

Día 6: UDAIPUR – JAIPUR
Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera para llegar a Jaipur, Capital del estado de Rajasthan, fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad.
En ruta, haremos una parada para disfrutar de un Almuerzo en el antiguo palacio Deogarh Mahal. Continuación a Jaipur, llamada la “Ciudad Rosa” por el color de sus casas. En la tarde, salida para conocer un templo hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia AARTI. En sanscrito significa disipador de la oscuridad.
Tras la ceremonia, traslado hasta el Palacio Narain Niwas para Cenar y asistir a un show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel y Alojamiento.

Día 7: JAIPUR
Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber en jeep, visita de los aposentos y vestíbulos del palacio, los cuales son famosos por la exquisitez de su diseño y decoración. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos.
Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, construído en 1700, y que incluso hoy parece futurista, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos.
Por la noche asistiremos a un Show de Luz y Sonido (realizado en inglés) en la ciudad de Amber, durante el cual disfrutaremos de las leyendas, folclore y música tradicionales de India.
Regreso al hotel, Cena y Alojamiento.

– El show de Luz y Sonido en el Fuerte Amber quedará sujeto a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrase al aire libre o por motivos técnicos por los que no puede tener lugar el mismo. En caso de anulación del mismo, se ofrecerá a los clientes bien realizar una visita a la parte vieja de la ciudad bien asistir a un cine en Jaipur para ver una película india tipo Bollywood.

Día 8: JAIPUR – ABHANERI – FATHEPUR SIKRI – AGRA
Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori (pozo) y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. Almuerzo en Aagman Safari Camp.
Continuaremos hacia Fatehpur Sikri, la desértica ciudad de arena roja construida por el Emperador Akbar como su capital y Palacio en el s.XVI. Llegada a Agra. Cena y Alojamiento.

Día 9: AGRA – DELHI
Muy temprano en la mañana, visita del monumento arquitectónico más famoso del mundo, el Taj Mahal, construido entre 1.631 y 1.654 a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal.
Regreso al hotel para tomar el Desayuno. Visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja por el emperador mongol Akbar entre 1.565 y 1.573. Se trata de un recinto amurallado que encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales.
Continuamos nuestra visita con el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido como “el pequeño Taj”, construido entre 1.622 y 1.628 en la orilla derecha del río Yamuna. Salida hacia Nueva Delhi por carretera. En ruta, parada en el templo hinduista de Akshardham, esculpido con más de 20.000 figuras y motivos florales, animales, deidades hindúes y con decoración en oro.
Llegada a Nueva Delhi. Cena y Alojamiento.

Día 10: NUEVA DELHI
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros tours. Fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Tour exclusivo con salidas garantizadas con mínimo 2 pasajeros.
  • Billete de avión Delhi-Udaipur de en clase turista.
  • Asistencia de habla hispana a la llegada y salida en Delhi.
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
  • Comidas indicadas en el itinerario.
  • Guía acompañante de habla hispana desde el día 3 al día 9. Resto de visitas indicadas en el itinerario con guías locales de habla hispana.
  • Paseo en rickshaw por Chandni Chowk en Delhi y en Tonga en el Taj Mahal.
  • Paseo en barco en el Lago Pichola.
  • Seguro de viaje.
  • Todos los impuestos.

Nota Importante

  • El itinerario corresponde con la salida de los Martes, Jueves y Sábados. Resto de días de salida consultar.
  • Los Viernes el Taj Mahal permanecerá cerrado, por lo que la visita se realizará el Jueves por la tarde.
  • Cenas obligatorias del 24 y 31 Diciembre con suplemento pendiente de confirmar. Consultar.
  • Consultar suplemento 1 pax viajando solo.

El Precio NO Incluye

  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Gastos personales, propinas, etc.
  • Todo lo demás que no está indicado como incluido.

Nueva Delhi: Hilton Garden Inn Gurgaon (****); Lemon Tree Gurgaon (****); Golden Tulip Gurgaon (****)
Udaipur: Mewargarh (*****); Hilltop Palace (****); Rajputana Resort (****); Golden Tulip (****); Park Exotica (****); Rajdarshan (****); Amargarh (****); The Udai Bagh (****)
Jaipur: Park Regis (****); Fotune Metroplitan (****); Lemon Tree (****)
Agra: Clarks Shiraz (****); Crystal Sarovar (****); Four Points By Sheraton (****)

Mapa Lo Mejor de la India